Somos Yolanda y Guillem una pareja apasionada por la fotografía, la música, y el cine. Empezamos nuestro sueño hace unos años en Barcelona en un pisito muy cerca de los Encantes, donde nos encantaba perdernos por las tiendas de anticuarios con sus muebles, sus libros, los cuadros, las viejas máquinas fotográficas. Hicimos de nuestra pasión Camera Obscura.
Vemos el mundo como si estuviéramos dentro de un precioso prisma de cristal con sus reflejos, formas y colores con lo que seguiremos así no cerrándonos a ningún estilo pero creyendo en un trabajo muy cuidado y porque no soñar, con que nuestra pequeña historia todavía continúe.



Tenemos también en el equipo a la fotógrafa Cristina Jimenez Rey, y a la Videografa Laura Moran que junto a nosotros y fruto de años de trabajo hemos logrado un estilo muy cuidado, sin posados con un componente creativo buscando una narrativa visual.

Equipo

Yolanda de Badalona aficionada a la fotografia desde 1990, año en el que con una Reflex Minolta descubre el mundo de la fotografía analógica, en los años posteriores realiza infinidad de cursos destacando los 3 años en la prestigiosa escuela de GRIS ART de Barcelona donde aprende todos los campos relacionados con la fotografía como el revelado en Blanco y Negro, Iluminación, Fotografía digital, etc. Otro curso a descatar es el master en fotografia con cámaras de gran formato, clases impartidas en Barcelona. Otros estudios a destacar es el Master class en emulsiones líquidas en el centro cívico de Can Baste de Barcelona, y el Workshop sobre fotografía publicidad y moda en en estudio del Fotográfo Lorenzo Herrera en Noviembre del 2011. En el 2012 estudia iluminación en la escuela universitaria ERAM de Girona.En el 2014 realiza un workshop con el fotografo especializado en fantasy Alain Perdomo.


Guillem de Barcelona empezó trabajando como diseñador de interiores pero encontró otro camino en el que desatar sus pasiones, su obsesión es buscar la belleza en la músicay el cine y re-interpretarlo en su gran amor que es la fotografía y el Video, le gusta dejarse llevar por el cine de Greenaway, Wong Kar Way o David Linch, mirar planos, imágenes y emociones. Una de las cosas que mas le gusta es jugar con sus perros Kira (la pequeñita) Dorian el mas comilón y Louise la mas grande y mayor, cuando cae la noche las veladas se acompañan con Yolanda y su viejo tocadiscos Dual 1218 y dejarse llevar por las notas de unos Joy división o This Mortal Coil.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Art animation by Guillem of Camera Obscura copyright 2015

Cristina Jimenez Rei Es nuestra colaboradora principal en fotografía, nos conocimos en este 2015 y después de varias bodas, es parte imprescindible para Camera Obscura. Graduada en "Master de Diseño de Medios Visuales: la fotografía" en la ELISAVA Escuela de Diseño de Barcelona en 2009. Se define como "tengo un estilo que ha cambiado mucho desde que empecé mi trabajo en fotografía, con un enfoque desplazando cada vez más hacia las complejidades del cuerpo humano, pero siempre en busca de ese momento que nos hacen únicos en la forma de una sonrisa, una mirada, una expresión , una posición .... y siempre que se divierte en mis brotes" A través de mi carrera, mis fotografías se han utilizado como portadas de discos, revistas locales y revistas de cine. También he trabajado como fotógrafo acreditado en festivales de cine, semanas de la moda y para revistas fotográficas en estos últimos años. He estado trabajando en dos estudios diferentes en Londres, ​​pero soy mas feliz viajando por todo el mundo y capturando esas imágenes especiales.  

Laura Moran Es nuestra colaboradora principal en Video, parte imprescindible de Camera Obscura. Fotógrafa con muchas inquietudes consigue un gran nivel artístico con una formación autodidacta apoyada de algunos cursos en iluminación. Es esta faceta de constante evolución en la que Yolanda y guillem se sienten cómodos con Laura por su inconformismo, dedicación y profesionalidad.

corona flores

CAMERA OBSCURA PHOTO & FILM Barcelona - Girona - España - Worldwide
Tlf: 0034 680271580 Yolanda Tlf: 0034 616500219 Guillem